Peru Acelera - El Nuevo Portal del Automovilismo Peruano
...estas a punto de acelerar
Rally Erechim
Construyendo Banner Kanagawa
Construyendo Banner Activa
Banner 5-A
Banner 5-B
Banner 5-C
Rally Playas 2008
Destacados

Final del Autocross 2007 Las 6 Horas Peruanas - 2007 un poco de la 5ta. Fecha del CRACH Imágenes del TATT 2007 Imágenes del Rally de Huaura Rally de Huaura Caminos del Inca 2007

Powered by
BLOGGER
Espinosa en podio Alemán
viernes, 5 de septiembre de 2008
Por Guillermo Ayllón Solís. Ignacio Espinosa tuvo una gran jornada este último fin de semana en el legendario Autódromo de Brands Hatch, en Alemania, clasificando en el tercer puesto en el Campeonato de novatos de la VW Polo Cup.

Aunque actualmente se encuentra en el undécimo puesto de la general cabe mencionar que Ignacio a sus tan sólo dieciséis años de edad viene demostrando un gran nivel, aquel muchacho que se tuvo sus inicios en el kartismo hoy por hoy viene dejando el nombre del Perú en alto, compitiendo en tierra extranjeras y en una categoría difícil de sustentar, pero como no 6todo es color de rosa Ignacio recibe muy poco ayuda nacional -Ni del las empresas privadas, ni del gobierno- y peligra su participación en el campeonato.

Si bien el ser aceptado por la Escuela de pilotos de Alemania, que es la más importante y prestigiosa de Europa y el hecho de correr en autódromos como: Hockenheim, Brands Hatch, Nürburgring, Euro Speedway, Oschersleben, Norisring, significa que está por buen camino y tiene mucho futuro por delante, pues Ignacio sólo cuenta con la ayuda de la marca Volkswagen que lo invitó a Ignacio a probar en la categoría, solventado la inversión inicial para darle el arranque a la temporada.

“Con qué ganas puedo correr si sé que me queda poco. Ya se acaban los fondos que salieron del presupuesto de mi familia. No hay motivación. Aunque gane el campeonato no tendría ninguna importancia. Ya estamos buscando patrocinadores en Londres, en Bolivia y también en Estados Unidos. Mi país no me tiene en cuenta para nada y eso me da pena,” comentó Ignacio.

El Perú apoya muy poco al deporte nacional y a los pocos que apoya, no traen tantos premios como el automovilismo y no responden como tiene que ser. En el IPD hay infinidad de deportes y son pocos los que responden bien y son sólo algunas las disciplinas que apoyan y este reclamo también va a las empresas privadas. Reclamo que opaca un poco las alegrías como la que nos da Ignacio.
Imprimir esta notasubscribete al feed de esta sección
Publicado por www.peruacelera.com -
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Perú Acelera
Secciones

Rally y Punto

Pistazo

Chica Acelera

Timón Mundial

4 x 4 Dieciséis

La Chacota

Acelerando Afuera

Destruyendo

Los Cañas

Rápidos y Curiosos

Foro poco Floro

Agenda Acelera

Especiales

Retro a la Portada

Radio Acelera
Posts
Archivo
Recibe esta Sección vía e-mail



                                © 2008 Perú Acelera - Contáctenos a: peruacelera@gmail.com