Peru Acelera - El Nuevo Portal del Automovilismo Peruano
...estas a punto de acelerar
Rally Erechim
Construyendo Banner Kanagawa
Construyendo Banner Activa
Banner 5-A
Banner 5-B
Banner 5-C
Rally Playas 2008
Destacados

Final del Autocross 2007 Las 6 Horas Peruanas - 2007 un poco de la 5ta. Fecha del CRACH Imágenes del TATT 2007 Imágenes del Rally de Huaura Rally de Huaura Caminos del Inca 2007

Powered by
BLOGGER
Podio de Otoya en México
sábado, 30 de agosto de 2008
El domingo 24 de agosto se corrió la sexta fecha de Copa Turismo de México en el Circuito Moisés Solana en la ciudad de Pachuca, donde el peruano Enrique Otoya reaparecería en las pistas, esta vez estrenando motor totalmente nuevo, al cual no encontró mejor manera de bautizar que metiéndolo en el podio de la Chevi Xtreme al terminar tercero de esta categoría.

Desde las prácticas Otoya y su equipo se concentrarían en buscar la puesta a punto del auto para poder pelearla en este circuito muy exigente en suspensiones y frenos, donde para lograr un buen tiempo hay que tomar las curvas subiéndose y golpeando mucho los pianitos (o lavaderos como les llaman allá), lo cual genera dos problemas, uno que el auto se desacomode con facilidad o se pueda hasta volcar al salir de las curvas, y segundo, que se dañe la suspensión o pierda el alineamiento.

Una de la tarde y en medio de un calor intenso los 17 Chevis en pista largarían aumentando aún más la temperatura. Al cabo de una hora de carrera, con todos muy parejos en los tiempos y pocos incidentes, Otoya lograría el tercer lugar de la Chevi Xtreme y con esto su primer podio del año, categoría donde Arturo Ponce y Gerardo Saenz ocuparían el 1-2 respectivamente.

“Ya era hora… ahora el auto es otra cosa…levantaba revoluciones muy rápido, así que lástima que la recta principal fuera recortada por cuestiones de seguridad con una chicana la cual sería precisamente la sección mas difícil, pues se llegaba en cuarta para bajar a segunda, sólo pasaba un auto y muy justo, los frenos a mitad de carrera en esa sección empezaban a fallar y si uno tocaba alguna de las 3 paredes de la chicana se ganaba con un stop and go en pits. Nunca había corrido la versión de circuito largo pero inversa que se optó para esta ocasión, ha sido una buena carrera y estoy contento por lo realizado”. Palabras de un satisfecho Otoya (a la izquierda en la foto) que espera este sea el inicio de su reencuentro con los podios.
Imprimir esta notasubscribete al feed de esta sección
Publicado por www.peruacelera.com -
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Perú Acelera
Secciones

Rally y Punto

Pistazo

Chica Acelera

Timón Mundial

4 x 4 Dieciséis

La Chacota

Acelerando Afuera

Destruyendo

Los Cañas

Rápidos y Curiosos

Foro poco Floro

Agenda Acelera

Especiales

Retro a la Portada

Radio Acelera
Posts
Archivo
Recibe esta Sección vía e-mail



                                © 2008 Perú Acelera - Contáctenos a: peruacelera@gmail.com