Peru Acelera - El Nuevo Portal del Automovilismo Peruano
...estas a punto de acelerar
Rally Erechim
Construyendo Banner Kanagawa
Construyendo Banner Activa
Banner 5-A
Banner 5-B
Banner 5-C
Rally Playas 2008
Destacados

Final del Autocross 2007 Las 6 Horas Peruanas - 2007 un poco de la 5ta. Fecha del CRACH Imágenes del TATT 2007 Imágenes del Rally de Huaura Rally de Huaura Caminos del Inca 2007

Powered by
BLOGGER
Fuchs mantiene la punta Codasur contra viento y marea
domingo, 31 de agosto de 2008
Por Eduardo Limón. Nicolás Fuchs y su navegante Juan Pedro Cilloniz realizaron una gran labor en el Campeonato Sudamericano de Rally en el denominado Rally La Concordia en Bolivia, fecha en la que la consigna era sólo una, mantener el liderato de este importante certamen.

Nicolás empezó con buen pie en la primera etapa obteniendo 5 puntos de ventaja sobre el paraguayo Víctor Galeano quien abandonó el sábado siendo la oportunidad perfecta para Fuchs de aumentar la ventaja

Nico en esta primera etapa pudo superar los problemas de la ruta, la cual estaba un poco rota por el paso de los distintos vehículos de competencia. Seguro pero cauto se mostraba optimista para obtener una victoria en tierras bolivianas teniendo un amplio margen respecto al segundo así que la clave sería ir tranquilos y sin apurarse.

El domingo se presentaba con 6 especiales a disputarse para la dupla peruana, sin embargo la mala suerte se le apareció a Nico en el primer especial teniendo un desperfecto mecánico en la caja de cambios la cual intentaron reponer perdiendo importantes segundos llegando terceros en el especial, de igual forma en el segundo. Pero eso no sería todo puesto que en el tercer especial la caja de cambios volvería a fallar obligando a la dupla peruana a abandonar al fin del especial.

Comentaría Nicolás “Es increíble como cambian las cosas de un día para otro. Ayer sábado nos fue muy bien y hoy todo nos salió mal, pero así son las cosas y afortunadamente no hemos perdido puntos en la general y seguimos primeros, porque nuestro perseguidor (Víctor Galeano) solo sumó tres puntos y aún no nos alcanza. Yo vine a Bolivia para buscar sumar y lo logramos. El tercer especial fue donde más sufrimos con la caja, que ya se había malogrado en el primero. Nadie pensó que llegaríamos a la meta en retro, pero no nos quedó otra cosa, suena gracioso pero lo tuvimos que hacer", sentenció Fuchs.

Nico logró un tiempo total de: una hora, 55 minutos, seis segundo y dos centésimas (1.55.06,2). Un hecho anecdótico que reportó la prensa de Nicolás Fuchs fue: Cuando la gente en Cochabamba se percató que un coche llegaba por la retaguardia y que ese era el coche del líder del CODASUR, más de uno dijo que aquel muchacho demostraba por qué debía ganar el torneo. Aquello no lo convence a Fuchs pues para él las cosas se ganan en la ruta.
"Se pueden pensar que en Perú manejamos de una forma más aguerrida pero eso no nos da derecho a pensar que merecemos algo. No buscamos nada manejando así, solo llegar. Ahora faltan dos fecha más para el CODASUR y esperemos que nos vaya bien", finalizó Nicolás.

La próxima fecha que tendrá que disputar Nico será en Chile cuando seguramente se cruce con Ramón Ferreyros en tierras mapochas este 2 de noviembre.

Foto: Prensa Fuchs


Imprimir esta notasubscribete al feed de esta sección
Publicado por www.peruacelera.com -
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Perú Acelera
Secciones

Rally y Punto

Pistazo

Chica Acelera

Timón Mundial

4 x 4 Dieciséis

La Chacota

Acelerando Afuera

Destruyendo

Los Cañas

Rápidos y Curiosos

Foro poco Floro

Agenda Acelera

Especiales

Retro a la Portada

Radio Acelera
Posts
Archivo
Recibe esta Sección vía e-mail



                                © 2008 Perú Acelera - Contáctenos a: peruacelera@gmail.com