Peru Acelera - El Nuevo Portal del Automovilismo Peruano
...estas a punto de acelerar
Rally Erechim
Construyendo Banner Kanagawa
Construyendo Banner Activa
Banner 5-A
Banner 5-B
Banner 5-C
Rally Playas 2008
Destacados

Final del Autocross 2007 Las 6 Horas Peruanas - 2007 un poco de la 5ta. Fecha del CRACH Imágenes del TATT 2007 Imágenes del Rally de Huaura Rally de Huaura Caminos del Inca 2007

Powered by
BLOGGER
Otro podio para Otoya en México
martes, 20 de mayo de 2008
Sin la más mínima intención de perder el ritmo de competencia en La Copa Turismo Mexicana donde viene participando en la presente temporada, y después de su buena actuación en las 6 Horas Mexicanas donde obtuvo un meritorio tercer lugar en su categoría, nuestro compatriota Enrique Otoya volvió al asfalto en lo que fue la primera fecha de la Copa RC Racing realizada en el parque Tangamanga II en San Luis de Potosi, en donde obtuvo el segundo puesto de su categoría en esta competencia que forma parte del calendario de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, FMAD.


Con un calendario envidiable lleno de diversas competencias, se inició esta Copa RC, un serial que se compone de ocho fechas, que surge con la intención de promover el automovilismo e incentivar la afición por este en el país azteca. Con circuito remozado, entrada gratuita a cambio de un kilo de ayuda, premios en efectivo e incentivos por la Federación, no ha podido ser mejor la respuesta reflejada en las tribunas y en la lista de inscritos (algo que aprender por acá). Llegaba una nota de prensa de la Federación y tomando un pequeño párrafo de esta se leía; “La categoría Chevy corrió por primera ocasión en la ciudad de San Luis Potosí, se contó con la participación de más de 35 vehículos y con un piloto internacional procedente de Perú”. Ese fue Otoya, con quien conversamos y pasa a contar el mismo:


Como siempre llegué tarde, había que chambear el sábado, viajé poco mas de 2 horas y llegué con las justas a inscribirme y subirme al auto para clasificar el mismo sábado, sin reconocimiento previo del circuito, solo había escuchado que era un circuito de muy poco “grip” y que además no se usaba hacía mucho tiempo y que por lo tanto tendría mucho menos agarre, por suerte mi preparador Daniel Oceja conocía el circuito de años antes y me había dejado el alineamiento algo aproximado.


Salimos a clasificar sin conocer el circuito, me le pegue a un local que sentí iba suave, 3 vueltas detrás de él para que me enseñe el trazado, rectas muy cortas, muchas curvas, de radios muy diversos, de trayectorias muy complejas, una pista muy limpia, sin marcas de caucho, muy plana…hasta ahí todo bien…decidí pasarlo y en la primera frenada me salgo de la pista, retome y otra vez a fuera, “tres” veces en una misma vuelta, nunca me había pasado!…no era que fuese muy lento el local, no había “grip”, no se podía ir mas rápido!. Milagrosamente clasifiqué tercero…pero a 3 segundos de la pole (Antonio Galindo) y 2.9s del segundo lugar (César Pedrero), una eternidad, siendo mi vuelta de 1min. 41sec. para los 2.2 kms, algo había que hacer…por suerte lleve 2 llantas viejitas de Toyo aro 13 de Treadware 180 para colocarlas adelante, en vez de mis Continental homologadas de Copa Turismo de aro 14 y treadware 340, eso me daría mejor salida para las rectas cortas, mejor frenada y agarre en las curvas.


La partida fue parados, muy corta la recta como para pasar en la primera curva, los 3 primeros nos distanciamos de los restantes, desde el inicio se notó una gran mejora en el auto, pero empezó a llover, lo que en ésta circunstancias no me convenía, mis llantas delanteras casi no tenían dibujo y mi suspensión es mas dura que la de mis rivales, pero en 2 vueltas paró; la verdad es intenté atacarlos con todo, pero debo reconocer que dieron una gran lección de manejo en éste circuito, así q me limité a seguirlos a prudentes 3 segundos.


Lamentablemente para Galindo, a una vuelta del final, peleando la punta al milímetro con Pedrero, el auto le hizo un extraño en una frenada y se fue levemente contra el muro, lo que me permitió pasar y quedarme con el segundo lugar a 3 segundos del ganador César Pedrero, Galindo pudo continuar y obtener el tercer puesto.


Sigue habiendo mucha actividad por acá, el próximo fin de semana (24-25 mayo) tengo competencia en de Copa Turismo en Morelia y ese mismo fin de semana (domingo 25 de mayo) son las 3 horas nocturnas de Querétaro (las cuales lamentablemente no creo poder correr); ya para el siguiente fin de semana (31-1 junio) nuevamente tenemos competencias de resistencia (CARreras) en Morelia (3 horas), luego el 15 de junio nuevamente en SLP, el 29 en Pachuca, entre las que me acuerdo…solo para turismos tienes un promedio de 4 carreras mensuales entre las competencias locales y las nacionales, como no es así en el Perú…saludos. Imprimir esta notasubscribete al feed de esta sección
Publicado por www.peruacelera.com -
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Perú Acelera
Secciones

Rally y Punto

Pistazo

Chica Acelera

Timón Mundial

4 x 4 Dieciséis

La Chacota

Acelerando Afuera

Destruyendo

Los Cañas

Rápidos y Curiosos

Foro poco Floro

Agenda Acelera

Especiales

Retro a la Portada

Radio Acelera
Posts
Archivo
Recibe esta Sección vía e-mail



                                © 2008 Perú Acelera - Contáctenos a: peruacelera@gmail.com